Participantes

Los protagonistas nos presentamos

  • Alumnos y alumnas del colegio Virgen de Belén de Jacarilla
Son la 4ª generación de "Blogmaníacos", alumnos y alumnas del tercer ciclo de primaria.

  • Alumnos y alumnas de primer curso del Grupo 3 del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia.
Somos alumnos y alumnas de 1º de carrera que nos encontramos este curso 2013/2014 cursando el segundo cuatrimestre del Grado de Maestro/a en Educación Primaria (grupo 3).

Afrontamos esta aventura con mucha ilusión, al ser una experiencia en contacto directo con alumnos y alumnas de Primaria y con sus profesoras.

Esperamos hacer unos buenos vídeos, que os gusten mucho a todos y que sean un recurso educativo muy útil y práctico, y disfrutar mucho de esta experiencia.
Medio grupo de clase (foto del otro medio próximamente)



  • Mercedes Ruíz (@londones)
https://docs.google.com/presentation/d/1YCl3fBx8PiE6HDeUjH85KA9z3G7M2qPCmvHLdYbIcBk/edit#slide=id.p
Una manera de presentarse https://docs.google.com/presentation/d/1YCl3fBx8PiE6HDeUjH85KA9z3G7M2qPCmvHLdYbIcBk/edit#slide=id.p



  • Conchita López (@blogmaniacos)
Doña Díriga, o Mercedes Ruiz, viene mañana a clase porque está haciendo su tesis doctoral sobre mi trabajo en "Blogmaníacos". Quiere conocerlos en persona. 
Ella me pidió hace poco este vídeo para cuando tenga que defender su tesis ante el tribunal. En él quería que reflejara cómo me siento al ser su objeto de estudio
Hoy teníamos que hacer una prueba con los chicos/as. Que vieran el vídeo y lo comentaran después. 
Aquí mi vídeo:

  • María del Mar Sánchez (@mallemar)
Soy profesora de la Universidad de Murcia. Doy clase en los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria, aunque otros años ha dado clase también a Educación Social y Pedagogía.
También soy investigadora del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia (GITE). Gracias al GITE he podido aprender muchísimo acerca del uso de las TIC en las aulas y respirar ese ambiente innovador de mis compañeras, que lo intento trasladar, cada día, a mis clases.
Imparto clase en asignaturas relacionadas con el uso de recursos y las TIC. Este curso concretamente imparto clase de la asignatura "Organización y Recursos" en Educación Primaria y "Medios, materiales y TIC" en Educación Infantil.

Creo que la educación cambia vidas, por eso adoro a los maestros que respiran vocación por todos los poros de su piel.

  • Jose Rovira (@joserovira)
Profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Alicante. Imparto clase en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria y en el Máster de Formación del Profesorado. 
Este año soy coordinador de la red de investigación en docencia universitaria "De las tabletas a los MOOC en la LIJ2.0 y la Didáctica de la lengua y la literatura." http://web.ua.es/es/ice/redes/2014/proyectos/modalidad-ii/2962.html con varias compañeras y compañeros de mi departamento. 
El grupo colaborador en este proyecto es el alumnado de Investigación, innovación y uso de las TIC en la didáctica de la lengua y la literatura del Máster de formación del profesorado http://didacticalenguayliteraturaua2014.blogspot.com.es/


  • María Paz Prendes (@pazprendes)
Soy directora del GITE y profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. También trabajo como coordinadora de la Unidad de Innovación de dicha Universidad.

Cuando comencé en este mundo de las tecnologías tenía la sensación de bicho raro por dedicarme a estas cosas de la cacharrería, como dicen algunos. Pero en la actualidad la tecnología educativa se ha extendido por las aulas. Me gusta participar de experiencias de innovación docente y de uso de las TIC en el aula.

Este curso 2013/2014 imparto clase de la asignatura optativa de 4º del Grado de Pedagogía que se titula "Diseño y Evaluación de Materiales Didácticos". Mis alumnos de Pedagogía van a participar en esta experiencia como evaluadores externos y asesores. Elaborarán su propia rúbrica de evaluación como trabajo de la asignatura y participarán en el blog de los grupos de sus compañeros de Primaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!