miércoles, 23 de abril de 2014

¿Y por qué el patio de recreo tiene que ser feo?

Tercera entrada de las 14 que dedicaremos a los vídeos hechos para nosotros por los universitarios de Murcia. Toda la información la podéis encontrar en el blog del Proyecto Uniblogmaníacos.
Hoy os presentamos el vídeo "¿Y por qué el patio de recreo tiene que ser feo?", que han hecho sobre este tema propuesto por mi chiquillería:
Si hiciérais una distribución del campo de recreo ¿cómo lo haríais? (pistas deportivas, recreativas, por cursos,...) ¿De qué material sería el suelo?
Está realizado por el grupo "La quinta del Ferru", tutorizados por Jose y Samuel. Los ha evaluado Lorenzo, que aporta, además de la nota final, su Rúbrica de Evaluación. 
Os dejamos con el vídeo que presentaron en la Gala, que lleva incluidas unas tomas falsas.


Y aquí la Rúbrica de Evaluación de Lorenzo



Llega la época de las evaluaciones y veamos qué sucede cuando , sin conocer esta evaluación, utilizano idéntica rúbrica, evaluando en equipo, pero esta vez los alumnos del Master de Secundaria de la Universidad de Alicante dentro de la asignatura que imparte José Rovira,cumplimentan su rúbrica.

CRITERIOS
FRASE
PUNTUACIÓN
ANOTACIONES
DURACIÓN:

“DOS MINUTOS MÁXIMO”
5
La duración es la ideal.
CONTENIDO:

“QUE LO ENTIENDA MI ABUELA”
15
Por razones de audio en ocasiones no se entendía bien lo que decían pero llega la idea fundamental.
ORIGINALIDAD:

“QUE NO NOS LO ESPEREMOS, QUE NOS SORPRENDA”
13
Fantástico remake de la popular serie animada, muy interesante.
AUDIO:

“QUE LO OIGA BIEN MI ABUELA”
6
En numerosas ocasiones el audio de la música estaba por encima de la voz principal y  no se oía.
IMAGEN:

“QUE SE NOS SALGAN LOS OJOS DE LAS ÓRBITAS”
8
La calidad de la imagen era pobre, la imagen aparecía pixelada.
EDICIÓN DEL VÍDEO
“QUE RESUCITE A UN MUERTO”

6
La música estaba por encima de la voz en ocasiones, pero las transiciones muy bien.
TRABAJO EN EQUIPO:
“TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS”
20
Buen trabajo en equipo.
PUBLICACIONES DEL PROCESO EN EL BLOG DE GRUPO:
“PUBLICACIONES, LAS JUSTAS”
10
Las publicaciones las justas, existe una de tomas falsas.


83

Grupo UAINVTIC2014:   La innovadora educación.


               Dando un primer vistazo se reconoce que la página tiene un diseño sencillo y claro que deja la mirada fluir a través de sus diferentes partes. El color predominante en el fondo es un color verde oscuro, que quizá nuble un poco otros aspectos con mayor relevancia, puesto que les obliga a enmarcar en un color aún más oscuro el índice y esto hace que la página pierda luminosidad. En general la página tiene un diseño muy verticalizado.
               Adentrándonos un poco más en profundidad observamos que las entradas están organizadas cronológicamente,  y que dan la posibilidad de compartirlas a través de diferentes redes: Facebook, Picassa, Tuenti, bloger, etc. Para buscar nuevas entradas hay un enlace al final de la página adosado a la última entrada para ver las entradas más antiguas, en cada página se muestra un total de siete entradas cada vez.
               La página ofrece la posibilidad de visitar “blogs amigos” y “otros blogs” esto le da un carácter más serio puesto que vemos la página encuadrada en un contexto fijado en relación con otros. Sí es cierto que hay elementos que aportan una visión un poco más infantil a la página tales como la información del número de visitas o la localización de las visitas en el mapamundi en primer plano en lugar de dejarlo relegado a un plano inferior para diferenciar la información relevante de esa que bajo nuestro juicio es de menor relevancia.
               Como resumen final creemos que la página es muy útil a nivel de contenido y que es una iniciativa muy original, nos parece un buen comienzo para un día lograr hacer cosas verdaderamente innovadoras con la tecnología aplicándola a la educación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!