lunes, 14 de abril de 2014

¡Oyr3 de gala!

Cartel del evento realizado por los alumnos
Hace unos días @londones nos lanzó un guante, ya que habíamos estado trabajando el tema del cine y el audiovisual, ya que esta práctica había sido tan costosa para los alumnos, ya que se había puesto tanta energía ¿por qué no celebrar una gala en la que celebrar y compartir esos vídeos?.

Los alumnos del grupo #OyR3 recogieron el guante, con mucha valentía y grandes dosis de ilusión se organizaron de manera autónoma para la gala. Cada grupo de prácticas se encargaba de una cosa: unos eran acomodadores, otros responsables del photocall, del escenario, de preparar los premios. Utilizamos la red social edmodo para compartir y debatir la información y organizar el evento. 

La gala comenzó el Jueves día 10 a las 19 horas. Los alumnos y alumnas acudieron con sus mejores galas.

Al entrar encontramos un photocall con dos entrevistadores y dos cámaras preparados para grabar a todos los participantes (en breve subiremos las entrevistas que no tienen desperdicio). 
Marisol y Pedro Antonio, presentadores de la gala
Photocall







Algunos alumnos con sus mejores galas












Al evento acudieron amigos, familiares, algunos compañeros de otras carreras y profesores. Tras acomodar a los asistentes, los presentadores dieron comienzo a la gala, poniendo en marcha un guión muy elaborado, con gags cómicos, con presentación de los vídeos, con recuerdos a los blogmaníacos.

Uno de los premios
Cada grupo iba acudiendo al escenario y presentaba su vídeo, destacaba el trabajo realizado y daban las gracias a su blogmaníaco. Al principio tuvimos algunos problemas de sonido (cosas del directo como afirmaron nuestros presentadores) pero poco a poco lo fuimos arreglando (gracias a Joaquín, el alumno convertido en técnico de sonido para la gala).

Tras finalizar el visionado de los vídeos, todos muy aplaudidos por el público, se realizó una votación de los mejores, divididos en tres categorías de premio (al más creativo, al que mejor ha utilizado los recursos y al más gracioso) para facilitar la tarea al público, los alumnos habían elaborado un vídeo-resumen de todos los vídeos, al estilo Eurovisión, y se les dió a los asistentes una hoja de votaciones, con el nombre de todos los grupos.

Las alumnas de Infantil presentando su vídeo
Mientras se votaba salieron al escenario tres alumnas del grupo 1 del Grado de Educación Infantil, como representantes de los Grupos 1 y 2, para contarnos su experiencia con la clase de Salomé Recio y la elaboración del vídeo sobre monstruos. Posteriormente visionamos su fantástico vídeo, que fue muy aplaudido.

Tras esto, los presentadores volvieron al escenario, pero su discurso fue interrumpido por Davinia, una de las alumnas del grupo, y ¡sorpresa! los grupos comenzaron a hacer un musical en directo. Podéis ver una parte del mismo:



Tras la entrega de premios, los alumnos agradecieron con mucho cariño el apoyo de todos los asistentes, profesores de la Universidad, blogmaníacos, Mercedes, Conchita.. y todos los asistentes. Explicaron lo mucho que habían aprendido con la actividad y la motivación que tenían.

Finalmente, de manera personal, como profesora del grupo, agradecer enormemente las muestras de cariño por parte de los alumnos, que llegaron a emocionarme. El regalo que me dieron ocupa un lugar especial en mi casa y mi corazón.



Representantes de los vídeos ganadores y @mallemar

Los Ángeles de Javi con su premio


1 comentario:

  1. Es una pena que no haya podido estar allí porque lo que me perdí no querría ni recordarlo y que guapos/as estáis to@s.

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!