miércoles, 5 de marzo de 2014

Proceso creativo en marcha

Desde que la semana pasada seleccionaron los temas de los vídeos, los chicos y chicas de la UM llevan dándoles vuelta a cómo responder a esas ideas propuestas por los alumnos.

Esta semana hemos profundizado en el vídeo como recurso educativo. Hemos trabajado a partir de un artículo de Antonio Bartolomé en los 10 errores más frecuentes del uso del vídeo, y también las funciones del vídeo en la enseñanza.

Hemos visto algunos ejemplos de cursos pasados y hemos podido también ver algunos ejemplos de técnicas como el Stop Motion.

A partir de los temas de los alumnos del colegio de Jacarilla, los grupos de trabajo de la Universidad han elaborado una lluvia de ideas y han comenzado a redactar sus guiones.
En sus blogs incluirán esta semana sus ideas y propuestas para que podamos hacerles aportaciones.

Os adjunto alguna de las imágenes que se han twitteado con el hastag #oyr3 esta semana y que muestran cómo han estado trabajando:

Trabajando en grupos

Buscando información sobre los temas a trabajar. Grupo "mi vocación".
Trabajando en un post para dar la bienvenida al blog al alumno/a de Jacarilla. Grupo Fantásticos.

Lluvias de ideas sobre el vídeodel grupo 3+1



Os adjunto la ficha con la tarea del vídeo, que les sirve de guión a los alumnos y alumnas de Universidad para la práctica. Indicar que aunque explica que la tarea se explicará en clase el día 4, en realidad los alumnos y alumnas llevan desde la semana pasada trabajando en sus vídeos y en proceso creativo.

Finalmente, indicar que estamos todos con mucha ilusión esperando la llegada de la gran @londones el Martes que viene. Os seguiremos contando nuestra aventura.






3 comentarios:

  1. Es un trabajo que cuesta y si no por lo menos a mi, trabajar y ¡animo! que todos los videos quedaran lo mejor posible.

    SUERTE A TODOS

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Elena os da la primera pauta...cuesta mucho lo que parece sencillo pero ella sabe que hay que buscar la excelencia en lo que se hace...
    Ya que nos ponemos. ¡a por todas!

    ResponderEliminar
  3. Elena tiene toda la razón. Una de las cosas que ha sorprendido a mis alumnos es el poco tiempo que tienen que durar sus vídeos (entre un minuto y medio y dos minutos), una vez se han puesto de trabajar, se han dado cuenta que detrás de esos dos minutos hay mucho esfuerzo. Mucho ánimo a todos y todas :-)

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!