domingo, 23 de marzo de 2014

Monstruos y monstruas trabajando

Los alumnos y alumnas de Infantil andan trabajando en su vídeo. Tienen la responsabilidad de responder a la petición que hicieron los niños y niñas de Salomé y hacer un vídeo sobre monstruos.

Aunque les costó dar con la idea han surgido grandes vídeos y temáticas, algunos grupos trabajan el miedo, otros los colores, otros los cuentos, etc. pero todos con ilusión.
Grupo 1 y 2 están trabajando juntos (foto del blog)

La experiencia de trabajar juntos el grupo 1 y 2 está siendo cuanto menos interesante, intentaremos evaluar después la misma, y ver si ha sido enriquecedor para ellos trabajar con el aula de al lado.

Grupo Ticnológicas manos a la obra

Monstruito de "aprendiendo con las TIC"

Los grupos han comenzado a trabajar con todo tipo de materiales: algunos han escogido plastilina, otros cartulinas, otros lo están haciendo completamente digital. Ellos/as han decidido el cómo y nosotras intentamos responder a las dudas que van planteando.

Los monstruos de Educadoras Innovadoras





¡Luces, cámara y acción! en "loquitos por las TIC"













Algunos grupos ya han elaborado sus materiales y se encuentran en pleno rodaje. Para ello están utilizando desde móviles hasta cámaras de fotos y/o vídeo. Para música se les ha recomendado hacer uno de sonidos con creative commons, ésto ha resultado complicado en algunos grupos que querían utilizar sonidos conocidos para los niños/as, pero está fomentando la creatividad, ya que hay grupos que están grabando su propia música.

  Todas las fotografías utilizadas han sido sacadas de los blogs de las alumnas, que podéis consultar en la pestaña correspondiente a infantil en este blog.
Personajes



4 comentarios:

  1. Qué chulos los monstruos. Muchas gracias por el estupendo trabajo que estáis haciendo. Mañana veremos la entrada en el colegio y pondremos un comentario de los niños de mi clase. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola somos los niños de infantil. Nos han gustado todos los monstruos. Muchas gracias. Son guapos, buenos y hay uno grande que es grande y feo y tiene los dientes afilados. Nada más. Adiós. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son palabras textuales dichas por mis alumnos de infantil al ver las imágenes de los monstruos en clase.

      Eliminar
  3. Esto es emoción 2.0 ¡en vivo y en directo! :-)))

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!