sábado, 8 de marzo de 2014

Cuando el proceso creativo es el de la investigadora y un estudio de caso...

El lunes volveré a la Universidad, a esa universidad en la que me formaron, para "otra cosa" porque en aquellos "entonces" no se llamaba maestra.
Volveré emocionada, a un campus distinto, pero con unos recuerdos muy nítidos. Volveré, para tratar de devolver algo de lo que recibí y que no estaba en los apuntes que tomábamos.Las fotocopias no dibujaban el escenario educativo :-)

Los alumnos estaréis en vuestro proceso creativo pero ahora soy yo la que ando en el mío propio, diseñando qué hacer el martes en el aula,  y ¡menos mal! que no estoy sola. 

Me acompaña Conchita y ella me ha ayudado a buscar claves audiovisuales. Pero, eso, se queda en el secreto que compartieremos el martes. 
Mientras, os dejo con su reflexión y su secuencia...




Blogmaníacos Unidos

Hace 7 horas  -  Se ha compartido públicamente.
Yo he descubierto, mejor dicho, he razonado ahora, a estas alturas de mi vida, lo que me mueve a actuar. No es "la paz mundial" como dirían las mises, ni la educación en abstracto, ni esas grandes frases que se oyen por doquier. Es, sencillamente, educar a los 20 o 30 alumnos que me tocan cada año. Yo no puedo abarcar más, soy finita en mi humanidad, me excede todo lo demás. Ahora sí, eso lo intento hacer con todo mi empeño, porque para mí es la misión de mi vida. Dar herramientas al pueblo llano para que se pueda defender de las tropelías a que se nos somete continuamente, despertar su conciencia de individuo pleno de derechos y enseñarles que esa es la única manera de dignificarse, de no ser alguien que trabaja apretando tuercas, como en la película "Tiempos modernos" de Chaplin, y llega a su casa y sigue apretando tuercas, y de paso tragándose todo lo que dan en la tele.
Es nuestra obligación enseñar eso al alumnado, la más noble misión que existe, en mi opinión, y en eso estamos, aunque como sabes, tendré que encontrar otra manera de hacerlo prontamente...¡ainsss!!!!

 Una reflexión a la que nos ha invitado nuestro querido Jesús en su entrada de hoy
http://creaconlaura.blogspot.com.es/2014/03/la-diferencia-entre-b-y-x-construyendo.html


1 comentario:

  1. Conocemos muy bien tu valía como maestra, como docente y como animadora al aprendizaje por descubrimiento de chicos y chicas de todas las edades; ahora estamos conociendo tu talento como investigadora y en ambos casos tu labor no pasa desapercibida, así sucederá el próximo día que vuelvas a la Universidad de Cartagena.

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!