martes, 25 de marzo de 2014

Blogmaníacos abre un diálogo para acompañar en el proceso con ¿excelencia?

En este espacio, se han ido abriendo nuevas puertas y ventanas diferentes a las que en principio se diseñaron.

Hay conceptos abstractos que hay que intentar hacer tangibles con una cultura distinta a la que hemos ido empleando o, al menos, intentarlo.

La sociedad esta todo el día bombardeando con el término excelencia educativa. Lo suele utilizar al final de un proceso y asociarlo con resultados académicos que se cuentan en cifras numéricas.


Con toda la dificultad que supone emprender un camino de educar en la importancia del proceso y no tanto del resultado...

En este video, de manera arriesgada, como todo lo que se abre a la red y puede interpretarse de muchas maneras, Conchita y Los Blogmaníacos tratan de compartir su proceso.

Competitividad ...creemos que suele aprecer si se trabaja con resultados.

Autoconcepto académico y autoestima ajustada creemos que surgen cuando se da cabida a  la especialización que suele contar Conchita.

Cada alumno de su aula va trabajando, a lo largo del curso,  el conocer sus capacidades para ponerlas al servicio de los demás.

Su manera de entender qué ayuda hace falta en cada ocasión es la del cuento de Historia de ratones...Ratón alto y Ratón bajo.

  • Miriam no es "la creida que todo lo sabe" sino la que ayuda , en esta ocasión, porque la labor de acompañamiento de los alumnos de la Facultad la ha entendido perfectamente de manera autónoma.

  • Marta y Elena, apoyan el proceso y con este diálogo seguro que lo mejoran con nuevas perspectivas.

  • Pablo, ayuda a repensar actitudes para un cambio y graba la conversación.

  • Javier e Iván son corredores de fondo que enriquecen su proceso con el intercambio.

  • Romina y Tania buscarán más posibilidades de conexión.

  • Todos entenderán, desde su libertad de acción, que el compromiso está ahí y que depende de la propia responsabilidad el actuar antes de emitir una evaluación o no acompañar en el proceso y aparecer solo al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!